Murcia

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro


Noticias

Día de la Música Nazarena - 13/03/2010

El pasado sábado 13 de Marzo se celebro la novena edición del Día de la Música Nazarena. A las 19.00h y tras la inauguración de la Plaza de la Balsa Vieja por las autoridades locales, tuvo lugar la celebración de una misa, cantada por el Coro de Santiago y oficiada por el párroco don Francisco Fructuoso, donde participaron miembros de la vocalía de Música del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Semana Santa de Totana. A continuación, tuvo lugar el acto del Día de la Música Nazarena organizado por el Cabildo, en el que participaron alrededor de un millar de músicos pertenecientes a 13 bandas de cornetas y tambores, junto con la banda invitada de la vecina localidad de Alhama. El acto contó con la asistencia de miles de vecinos que se acercaron hasta la Plaza de la Constitución para revivir uno de los eventos previos a la Semana Santa.

El presidente del Cabildo, Juan María Zamarreño, destacó la relevancia que está adquiriendo año tras año este acto, uno de los más destacados dentro de la Semana Santa totanera. Asimismo, animó a todas las bandas a continuar trabajando en la misma línea, ya que hoy, día de la música nazarena se quiere reconocer el intenso trabajo y dedicación de nuestros músicos en favor de la Semana Santa de Totana, ellos son piezas fundamentales en nuestros actos y desfiles procesionales, y según palabras del presidente del Cabildo, sería impensable entender en Totana la Semana Santa sin los sonidos de la bocina, tambores y cornetas de las bandas, agrupaciones musicales y orquesta.

También quiso animar y reconocer la labor de difusión que se ha realizado por parte de la Hermandad de Jesús y la Samaritana, al celebrar hace pocos días, su cuarto certamen de bandas “Ciudad de Totana”, y agradeció al Ayuntamiento, Policía Local y en especial a la Concejalía de Servicios a la Ciudad, la disposición que han tenido en todo momento.

Los toques de bocina abrieron el acto y las Bandas de cornetas y tambores totaneras, fueron pasando, por turno, por la plaza de la Constitución, e interpretaron dos composiciones ante los representantes del Cabildo y autoridades. El orden de actuación fue el siguiente:

1. Nuestra Señora de los Dolores
2. Santa María Magdalena (Alhama de Murcia, banda invitada)
3. Jesús en el Calvario
4. La Verónica
5. Santísimo Cristo de la Caída
6. Santa María Cleofé
7. Santa María Salomé
8. San Juan Evangelista
9. Jesús y la Samaritana
10. Oración en el Huerto
11. Beso de Judas
12. Negación
13. Jesús Flagelado

Finalmente, el acto culminó con la actuación conjunta de las 10 bandas de cornetas y tambores de la localidad en la Plaza de la Balsa Vieja, donde interpretaron cuatro piezas musicales.

Ver más fotografías en la web del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana:
http://www.semanasantadetotana.com/reportajes/fotos/dia-musica-nazarena-totana-2010
y
http://www.semanasantadetotana.com/reportajes/fotos/dia-musica-nazarena-semana-santa-2010


Día de la Música Nazarena

subir - top

© 2020 Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro  ·  Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Totana.com Diseño Web Murcia  ·  Créditos