Murcia

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro


Noticias

Exposicion. Los ARMAOS 250 años de historia - 15/03/2015

Visitas guiadas a la exposición

Entre los días 27 de febrero y 11 de marzo, se ha celebrado en la sala Gregorio Cebrián de Totana una extraordinaria exposición con la que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y el Santo Sepulcro ha querido mostrar a los totaneros todas sus riquezas artísticas y espirituales, con motivo de la celebración del 250 aniversario de la fundación de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, más conocidos en Totana como Los Armaos.

La exposición ha contado con la asistencia de numerosísimo público, así como con la asistencia de algunos colegios, muy especialmente el Instituto de Enseñanza Juan de la Cierva, muy concretamente los alumnos de Religión encabezados por su profesora.

Los miembros de la Asociación Para la Defensa del Patrimonio de Totana “El Cañico”, mostraron a los alumnos el contenido de la exposición y narraron la historia de los distintos elementos expositivos, así como parte del anecdotario de la Hermandad la cual es una de las más antiguas de la localidad.

Los alumnos mostraron especial interés por la imaginería, las antiguas fotografías de los Armaos, la historia de la vestimenta a lo largo de su vida mostrada por medio de los diferentes trajes, petos y morriones.

Llamó poderosamente la atención de los alumnos las dos importantes reliquias que tiene cedidas la Hermandad, una lasca de piedra del Santo Sepulcro y el facsímil de un clavo pasado por la Santa Sábana de Turín.

Les fue explicada ampliamente la historia de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén, de la cual se expone un traje de caballero clérigo con todas sus insignias oficiales, el báculo de defensa de los caballeros y una reproducción de la Santa Sábana de Turín realizada en 1.587, pasada por la reliquia auténtica.

Los jóvenes visitantes hicieron las necesarias preguntas a fin de conocer mejor las vicisitudes de la antigua Hermandad, así como para adentrarse en el espíritu totanero en relación con su Semana Santa.

 



Exposicion. Los ARMAOS 250 años de historia

subir - top

© 2024 Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro  ·  Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Totana.com Diseño Web Murcia  ·  Créditos

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies