Murcia

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro


Noticias

Firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones - 18/03/2010

El presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, Juan María Zamarreño y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, han firmado un convenio de colaboración con un importe de 51.000 euros para colaborar con la organización de todos los actos y procesiones de la Semana Santa de Totana 2010.

Con la firma de este convenio, en la que también estuvieron presentes la mayoría de los presidentes de las Hermandades, el Ayuntamiento aporta 51.000 euros, que en esta ocasión parte de ellos han sido subvencionados por la Fundación Dragados.

El primer edil explicó que uno de los objetivos prioritarios para el Consistorio es el dinamizar y facilitar la realización de actividades e iniciativas que promocionen la Semana Santa de Totana. Este evento, según Martínez Andreo, se ha convertido en la actividad más social del municipio, ya que son cientos las personas que se involucran en la organización de los actos y miles las que participan de ellos, por lo que “se debe de impulsar más aún y promocionar fuera de nuestras fronteras los encantos de la Semana Santa y así a la vez ayudar a los sectores productivos del municipio, puesto que son muchos los turistas que se acercan a la localidad a disfrutar de los actos y procesiones”.

En este sentido, ha recordado el gran esfuerzo que se está realizando para que la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Regional y que uno de los ejemplos de esta promoción es la buena acogida que tuvo el expositor que se instaló en la Feria Internacional del Turismo.

A pesar de la crisis económica y de la situación del Ayuntamiento, según ha recordado Martínez Andreo, el equipo de Gobierno ha realizado un gran esfuerzo para poder mantener la subvención que recibe el Cabildo, siguiendo el compromiso marcado a principio de legislatura. Así, ha explicado que gracias a la colaboración de la Fundación Dragados, que ha aportado parte de la subvención, se puede llevar a cabo de mejor manera la firma de este convenio.

El presidente del Cabildo agradeció al Consistorio tanto la aportación económica que realiza como todo el soporte logístico, de seguridad y de limpieza. Zamarreño recordó que la celebración de la Semana Santa es un evento muy importante para Totana. "La Semana Santa en Totana nos une a todos, de distintas clases sociales, de distintos colores, de distintas ideologías; todo confluye en la Semana Santa de Totana. Yo creo que es un cosa obvia y en la que estamos tremendamente orgullosos. Desde el Cabildo queremos seguir manteniendo esa unión de que todo el pueblo participe en la Semana Santa y participe de una forma responsable".

Asimismo, animó a aquellas personas que no forman parte de las Hermandades que se acerquen a ellas y comprueben cómo se vive desde dentro la Semana Santa.

Firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones
Firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones
Firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones

subir - top

© 2020 Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro  ·  Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Totana.com Diseño Web Murcia  ·  Créditos