Murcia

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro


http://www.nuestropadrejesustotana.com/250-aniversario.asp
Inicio separador Hermandad separador Elementos Procesionales

Elementos Procesionales

PENDÓN:

 Semana Santa

ESTANDARTE:
El estandarte con el que procesiona la Hermandad es un donación de la familia Martínez Sánchez, con el que la Hermandad procesiona desde 1903.
Dada la belleza de sus bordados y diseño fue seleccionado para formar parte de una exposición sobre motivos de Semana Santa que se celebró en el Palacio Episcopal de Murcia en la Cuaresma de 1997.

Semana Santa

FAROLES:

Semana Santa

TRONOS:
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro es una de las pocas de la localidad que ha mantenido a lo largo de su existencia la costumbre de procesionar sus pasos en trono portado a hombros.
En el año 1986, el escultor y tallista Antonio García Mengual realizó el nuevo trono de Nuestro Padre Jesús y dos años más tarde, en 1988, Antonio García Mengual, también realizó el nuevo trono del Santo Sepulcro.

Semana Santa

TRONO DE NUESTRO PADRE JESÚS

Semana Santa

TRONO DEL SANTO SEPULCRO


BANDERA DE LOS "ARMAOS":

Semana Santa

TÚNICA NEGRA CON FAJÍN:
Los hermanos de Nuestro Padre Jesús han procesionado tradicionalmente con la túnica negra totanera acompañada de un fajín morado con el emblema de la Hermandad.
El emblema de la Hermandad está compuesto por las iniciales <> recogidas en dos círculos entrelazados que asemejan una corona de espinas.

Semana Santa

TÚNICA MORADA:
A partir de 1964 se comenzó a trabajar en la posibilidad de diseñar una nueva túnica propia de la Hermandad, de color morado, con una capa blanca. Este modelo de túnica se aprobó en 1965. Desde entonces se desfila con esa indumentaria, sin descuidar la presencia de nazarenos con la tradicional túnica negra.

Semana Santa

TÚNICA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO:
La túnica con la que procesiona la imagen de Nuestro Padre Jesús fue bordada en oro por las madres justinianas de Onil (Alicante). Sustituyó a la túnica que data de 1884 gravemente deteriorada.

Semana Santa

CRUCES DE LOS PENITENTES:

Semana Santa

BÁCULOS:

Semana Santa



subir - top

© 2017 Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro  ·  Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Totana.com Diseño Web Murcia  ·  Créditos